Daniel Innerarity y Serge Champeau (Comps.), Internet y el Futuro de la Democracia. Paidós, 2012.  
«Es un  interesante libro que recoge las ponencias del Congreso del mismo nombre organizado por el Instituto Globernance el año pasado.» Jorge Juan Morante (@jjmorante)





Ramón Cotarelo (Coord.), Ciberpolítica: Las nuevas formas de acción y comunicación política. Tirant Lo Blanch 2013.
«En este libro podremos encontrar diferentes cambios que se están produciendo en  las formas de hacer política gracias a Internet, diferentes puntos de vista sobre el tema y casos concretos dónde se están produciendo.» Jorge Juan Morante (@jjmorante)





Hannah Arendt, ¿Qué es la política?
«Este sintético libro recoge los manuscritos de Arendt para su proyecto “Introducción a la Política” que nunca finalizó. A través de las páginas reflexiona sobre el prejuicio, el sentido de la política, la guerra, la cuestión religiosa, el discurso, la acción o el espacio público (¡cómo no!) y nos va dejando pequeños tesoros en forma de reflexión lúcida y brillante. “La condición indispensable de la política es la irreductible pluralidad que queda expresada en el hecho de que somos alguien y no algo”. Imprescindible como cualquier cosa de Arendt.» Aida Vizcaíno (@aidaviz), Eixam Estudis.



Eloísa Del Pino y María Josefa Rubio (Coords.), Los Estados del Bienestar en la encrucijada. Tecnos, 2013. 
«Un estudio comparado sobre los diferentes tipos de Estado del Bienestar y las diferentes políticas del mismo, así como sobre los cambios que están produciendo actualmente.» Jorge Juan Morante ( @jjmorante)








Gonzalo Adán y Miquel PayerasEl complejo comportamiento del voto en Baleares. Volumen I: Elecciones generales, 1977-2011. Lleonard Muntaner Editor. 
«Primer volumen de un estudio amplio sobre las elecciones desde la perspectiva de las Illes Balears, Comunidad que no ha recibido la atención ni la producción científica que merece, y que Gonzalo Adán y Miquel Payeras contribuyen a mejorar. Aborda las elecciones generales desde un doble enfoque: desde la policy y desde el comportamiento socioelectoral, combinados en una lectura amena y amplia. Sin duda, un libro esencial para quienes deseen conocer más sobre la política balear, y comprender su idiosincrasia.» Eli Gallardo @Despegante)


[Instrucciones para enviar tu recomendación para "Lecturas políticas"]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Politologia Blog Ciencias Politicas